Te dicen que exfolies tu piel para que luzca radiante. Te recomiendan mascarillas faciales para prevenir arrugas. Te recomiendan tomar mucha agua y consumir ciertos alimentos.
Todas las vecinas y tus amigas te pueden dar mil recomendaciones para tener una piel de ensueño, pero si no adoptas estos tres puntos básicos en tu piel, esos tips no funcionarán como esperas. Además aplican para hombres y mujeres.
Básico 1: Limpia
La importancia de la limpieza de la piel radica en la remoción de la suciedad, células muertas, maquillaje o sebo. Al hacer esta remoción evitarás que tus poros se tapen. Los beneficios que obtendrás serán que tu piel realice mejor su función de protección y que su proceso de regeneración celular sea más eficiente, dándole un aspecto más sano y fresco.
Básico 2: Hidrata
La falta de hidratación en la piel se traduce en pérdida de elasticidad. Es por eso que tu piel deja de estar “suave y tersa” y la sientes “seca”. Para hidratar debes buscar productos que tengan 3 efectos: oclusión, humectación y restauración de sustancias contenidas en la piel.
Normalmente este tipo de productos son cremas con alto contenido de agua (y con algún aceite en menor proporción), son fáciles de extender y se absorben rápidamente. También existen algunos tónicos hechos en su mayoría con agua o con agua de algún material vegetal (rosas o hamamelis) junto con algún otro ingrediente graso o que tenga un efecto similar. Te recomiendo una crema y una loción hidratante natural.
Básico 3: Nutre
Elevar la cantidad de sustancias que usan las células para realizar sus funciones ayuda a que la piel se mantenga sana con mayor facilidad. Normalmente estas sustancias son vitaminas. Lo importante es que el producto que elijas contenga vitaminas en cantidad suficiente y que sean estables en el producto. Otra opción más económica puede ser usar productos con aceites o extractos naturales ya que éstos son ricos en las vitaminas benéficas para la piel. Una tercera opción son productos con ingredientes sintéticos más eficientes que imitan la función de las vitaminas o que ayudan a generarlas en tus células.
TIP : Busca que los productos que uses para limpiar e hidratar estén adicionados con ingredientes que nutran tu piel, así ahorras tiempo y probablemente dinero.
Aplicando estos 3 básicos, lograrás que tu piel se vea naturalmente más joven y sana. Además vas a permitir que otros productos que uses para cuidarla cumplan mejor su función y obtendrás mejores resultados.
La mayoría de las veces se relacionan estos tres básicos con la rutina de belleza facial. Sin embargo, hay que aplicarlos en todo el cuerpo porque tu piel lo cubre por completo. Tu piel es el órgano más extenso, con mayor contacto a factores externos dañinos y el que más protege tu interior de sustancias extrañas o golpes. Además es quien te ayuda a percibir estímulos externos y disfrutarlos, así como a sentirte bien cada vez que te miras al espejo.
Comments