La limpieza facial es el primer paso para lucir una piel joven y sana. Tal vez te preguntes como es que una acción tan simple puede ser la base para obtener algo que muchos productos cosméticos te prometen. Es por eso que aquí te revelo los principales beneficios de limpiar tu piel, especialmente la de tu cara y seguramente después de esto jamás olvidarás este rápido y sencillo paso en tu rutina diaria.
1. ¡Adiós a la cara de dormida!
Ya sea que te bañes o solo la limpies con agua y jabón o con alguna loción limpiadora en automático le darás frescura a la piel porque al remover la suciedad y hacer el movimiento de fricción de limpieza activarás la circulación. Darás paso a un color rosado natural como si te sonrojaras. Además tu piel se hidratará, lo que hará que las células se hinchen y se vaya ese aspecto “chupado”. Es como si le dieras un efecto de volumen y color a tu cara.
2. Tendrás una piel más eficiente
La suciedad, las células muertas, el maquillaje, la contaminación y la grasa se van acumulando en los poros, lo que empieza a entorpecer el funcionamiento de tu piel (protección y renovación constante).
Cuando la limpias quitas estos “estorbos” y las células retoman su actividad con mayor facilidad. Es por eso que después de que limpias sientes una renovación y se te quita la sensación acartonada porque empieza ese movimiento interno natural.
3. Tus productos de belleza te darán mejores resultados
Ya que no hay nada que estorbe, entonces los productos como humectantes, antiedad o antimanchas podrán penetrar mejor en tu piel y los podrás extender de manera más uniforme.
Tus células de la piel estarán listas para recibirlas y aprovechar los activos que les das de una mejor manera. Hasta notarás que necesitas menos producto para que te funcionen, lo que te ayudará a que la inversión en tus productos de belleza sea más rendidora.
4. Notarás más suavidad en tu piel
Como habíamos mencionado, quitas a los estorbos para que tu piel pueda realizar sus funciones. Una de las más importantes es la renovación celular natural (remoción de células muertas) para que tu piel siempre te pueda brindar la mejor protección contra agentes externos como la contaminación. Al limpiar favorecerás esta renovación celular y como consecuencia sentirás mayor elasticidad, además de que el agua o el producto que uses te brindarán hidratación.
5. Seguro encontrarás la mejor opción para limpiar tu cara porque la variedad de productos de limpieza es enorme
Existen para todos los gustos, presupuestos y tiempos disponibles. Puede ser algo tan simple como agua y jabón neutro (te recomiendo uno con aceite de aguacate), un desmaquillante (loción, bifásico, crema o leche), un agua micelar, o algo más complejo como mezclar varios productos como un jabón más una loción limpiadora astringente que además de limpiar te ayude a equilibrar y nutrir tu piel (te recomiendo una de agua de rosas).
Se recomienda limpiar en la mañana y en la noche. De verdad que incorporar este hábito no te lleva mucho tiempo. Aprovecha la hora del baño con un jabón adecuado para tu rostro y que también puedas usar en todo el cuerpo (te recomiendo uno de miel).
Si no tienes tiempo de bañarte una segunda vez, pues solo lava tu cara con jabón neutro o nutritivo, o adquiere un producto que puedas aplicar rápidamente con un algodón en la comodidad de tu cama en menos de 1 minuto (al despertar o antes de dormir).
Más adelante hablaré más a fondo de los otros básicos para tener una piel joven y sana, pero si quieres un adelanto puedes checar el artículo “3 básicos para tener piel joven y sana”
Opmerkingen