¡Llegó el calor ... y el sudor!
Se acerca la primavera, sinónimo de días soleados y calurosos. Pero también esto nos hace sentir sudadas, bochornosas, incómodas y hasta con mal olor. Para evitar eso y disfrutar estos días tan agradables, te dejo 5 soluciones que te ayudarán a estar cómoda contigo durante
todo el día.
1. Baño con productos refrescantes
Si bien el bañarse es refrescante por sí solo, se puede mejorar seleccionando productos ligeros y con aroma fresco. Te recomiendo busques un “body wash” (jabón líquido para cuerpo) con aroma ligero pero refrescante: menta, té verde, limón, o la famosa fragancia “splash” que te remite a un ambiente marino.
Será un momento súper relajante y fresco al instante, ya sea en la mañana para activarte si sudaste por la noche o antes de dormir para quitarte el bochorno del día.
2. Usa loción refrescante en tu rostro
Es súper fácil incorporar esto a tu rutina diaria. Antes de tu crema humectante, rocía tu loción para rostro favorita y deja que seque antes de ponerte crema. Aportarás humedad a tu rostro y la sellarás con la crema. Si durante el día sientes tu rostro “acalorado o caliente”, no dudes en rociarla de nuevo ya que te devolverá la frescura para seguir con tus actividades. Te recomiendo una loción facial de agua de rosas súper refrescante, totalmente natural y que seguro será tu favorita con tan solo un clic AQUÍ.
3. Ponte desodorante
Definitivamente esta es la pieza clave antes de salir de casa. Busca que el producto que uses tenga por lo menos un ingrediente que ayude a combatir el mal olor, más allá de que tenga una fragancia. Los más recomendables son los productos naturales, ya que no te irritarán y tienen los mejores ingredientes para neutralizar el mal olor y eliminar o controlar a las bacterias que lo causan sin interferir con tu perfume favorito: bicarbonato de sodio, alumbre, cloruro de magnesio, o aceite esencial de tea tree, entre otros.
4. Carga un body fresh mini contigo
En esta época todas quisiéramos cargar con la botella de perfume para evitar ese “olor a sol” u “olor a calor” porque sentimos que el perfume no nos dura nada. Para no andar con el perfume de un lado a otro y aligerar el peso en la bolsa, una versión mini de tu body fresh favorito es la solución.
Los body fresh son lociones corporales con fragancia que puedes aplicarte en cualquier momento. Al tener un costo más accesible que un perfume, no te “dará codo” ponerte cada vez que sientas que lo necesites (recuerda no exagerar) y las versiones mini no ocupan tanto espacio ni le añaden peso a tu bolsa. Puedes encontrar de muchos colores y aromas según tu personalidad. Si no encuentras el ideal para ti, te invito a crear tu propio body fresh dando clic AQUÍ.
5. Hidrátate por dentro y por fuera
El sudor es pérdida de agua, así que debes reintegrar este vital líquido a tu cuerpo. En el sudor van toxinas, pero también sales (minerales) que tu cuerpo necesita. Hay que reponerlos, así que no olvides tomar agua natural o una bebida con electrolitos. Te ayudará a refrescarte, a recuperar el agua y sales perdidas y hasta sentirás que se te despeja la mente del calor tan agobiante.
Para hidratarte por fuera, el uso de una crema humectante es la solución. Este tipo de cremas retienen la humedad en tu piel, lo que hace que mantengas el equilibrio por más tiempo y sientas menos calor durante el día. Las cremas hidratantes también funcionan ya que devuelven el equilibrio de líquidos a tu piel, pero las humectantes ayudan a que la hidratación de un producto o la natural se prolongue.
Te recomiendo 2 cremas deliciosas que amarás y te ayudarán al equilibrio hidratación-humectación que necesitas. Una es para cuerpo y la encuentras AQUÍ y la otra es especial para rostro y la encuentras AQUÍ.
¡Ambas son naturales y super accesibles!
¡BONUS!
6. No olvides el protector solar
Básico en tu rutina diaria, haga o no haga calor, ya que el sol está presente a diario y con éste los rayos UVA y UVB dañinos para la piel. Este tipo de productos contienen ingredientes que absorben y/o reflejan la radiación solar. Con esto además de prevenir el cáncer de piel, evitas quemaduras y enrojecimiento, lo que te provoca sensación de calor en cuerpo. Además de aplicarlo antes de salir de casa, debes re-aplicarlo si has sudado mucho, si has estado en contacto con el agua o si ya pasaste un tiempo prolongado bajo el Sol.
.................................
Seguro estos tips te aligerarán estos días calurosos. Además, el tipo de productos que te recomiendo usar en cada tip al mismo tiempo que te refrescan, cuidan tu piel porque la mayoría
incluyen ingredientes para nutrirla;